jueves, 26 de marzo de 2015

ORIGENES

cartel-ORIGENES
Mike cahill desarrolla una historia de ciencia ficción para verla con buenos ojos absolutamente recomendable sabe atrapar al espectador tanto por sus formas como por el fondo , te hará recapacitar sobre tus convicciones científicas y creencias .




La película cuenta la historia del Dr. Ian Gray (Michael Pitt), un biologo molecular encargado de estudiar la evolución del ojo humano junto a su compañera de laboratorio Karen (Britt Marling) .
Tras un breve, intenso y trágico encuentro con una mujer misteriosa Sofi (Àstrid Bergès-Frisbey ) la obsesión de Ian con ella desencadena una serie de acontecimientos que conducen a un impresionante descubrimiento años después...... algo que puede desvelar los misterios más grandes de la vida ,  emprendiendo un viaje por medio mundo, arriesgándolo todo para validar su teoría .



Mike Cahil nos presenta su segundo trabajo, trás la estimable Otra Tierra (2011) , nos muestra Orígenes una obra más ambiciosa que continua la senda mostrada en su opera prima, un toque muy íntimo y a pequeña escala de hechos científicamente extraordinarios .
Se presenta como Mejor Película del Festival de Sitges 2014 y la verdad no defrauda .

Drama romántico , cuyo guión, también de Cahill, desafía los límites entre Razón y Fé, Ciencia y Religión, Pragmatismo y Espiritualidad, gracias al perfecto desarrollo de sus dos visiones la científica, con la identificación biomolecular del iris y la Espiritual donde desarrolla el concepto, el ojo es la puerta del alma .
Lo bueno del film es que no toma partido por ninguna de ellas dejando al espectador esa elección .

La historia de amor no se hace empalagosa , la manera de reencotrarse me parece estar muy bien desarrollada de una gran factura .


En el apartado técnico es imposible no hablar de su excelente montaje, sabiendo atraparte desde el primer momento, una gran fotografía a cargo de Markus Föderer, un guión consistente , en una película rodada con gran sensibilidad y magnetismo visual .

El cásting es un acierto absoluto desde la actriz y modelo franco-española Astrid Bergès-Frisbey porporcionándonos una actuación muy sólida y creíble,  con una presencia seductora acapara gran parte del protagonismo de la película entendiendo a la perfección su papel de femme fatal sabe seducir tanto a Michael Pitt como al espectador .



Micahel Pitt esta enorme en su papel de científico tranquilo , pausado , así como en la progresión tanto sentimental como ideológica de su personaje sabe llevar el peso de la película .


Cahill es capaz de emocionar al espectador con una obra que además es capaz de hacerte recapacitar aún habiendo finalizado la película, consiguiendo no dejarte indiferente , seguro dejará huella en tu retina .



NOTABLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)